Es muy posible que hayas escuchado alguna vez que la marca española acabó lanzando tres modelos diferentes en la década de los años 80.
Pues aquí, en este artículo, te vamos a mostrar que estos son los tres Seat que tienen un motor creado por Porsche con el fin de que los conozcan y sepas algo más.
Te contaremos algo de la historia para que adquieras dicho conocimiento y sepas algo más sobre Seat y sobre Porsche además de información que creemos relevante de los mismos.
Es cierto que a día de hoy no suele resultar algo extraño encontrarnos con alguna que otra marca que suelen colaborar aunque son pocas las que lo suelen hacer.
3Seat Málaga: otra de las colaboraciones de Porsche
Aquí os tenemos que decir que, en la década de los 80, Seat acabó publicitando la colaboración que llevó a cabo con Porsche.
Pues se encargó de llevar a cabo los diseños de motores tanto para el Ibiza, como el Seat Ronda y el Málaga pero fue un proyecto que no se llegó a materializar.
Se podría decir que lo que resulta algo más representativo de este modelo es la mecánica con la que cuenta y el sistema de alimentación.
Ha llegado a dar paso a los carburantes Pierburg que se trata de un sistema de inyección de combustible que se encuentra gobernado de forma electrónica además de diseñado y fabricado por la marca Bosch.
Además hay que añadir que ha llegado a participar también Porsche aunque es necesario decir que el motor es de diseño propio.