Es muy posible que hayas escuchado alguna vez que la marca española acabó lanzando tres modelos diferentes en la década de los años 80.
Pues aquí, en este artículo, te vamos a mostrar que estos son los tres Seat que tienen un motor creado por Porsche con el fin de que los conozcan y sepas algo más.
Te contaremos algo de la historia para que adquieras dicho conocimiento y sepas algo más sobre Seat y sobre Porsche además de información que creemos relevante de los mismos.
Es cierto que a día de hoy no suele resultar algo extraño encontrarnos con alguna que otra marca que suelen colaborar aunque son pocas las que lo suelen hacer.
4La clave de todo se encontraba en las culatas
Hay que tener en cuenta, con respecto a este tema, que las formas del bloque eran parecidas a las que usaban los motores que eran viejos.
Aunque debemos de decir que la revolución se encontraba en las culatas porque contaban con un árbol de levas en la culata con empujadores de tipo hidráulicos que no necesitaban de ningún tipo de mantenimiento.
De hecho, la prueba para tener claro de que no se trataba de motores que tuviera un rendimiento un tanto rabioso la encontramos en que el 1.2 daba 63 CV.
Además el 1,5 se solía quedar en 85 CV, algo que no estaba nada dando si tenemos en cuenta la época.
Es decir, el motor 1.2 dejaba que se pudieran alcanzar los 148 km/h en el vehículo Ronda, 155 km/h en el Seat Ibiza además de 150 km/h en el Seat málaga.