Es muy posible que hayas escuchado alguna vez que la marca española acabó lanzando tres modelos diferentes en la década de los años 80.
Pues aquí, en este artículo, te vamos a mostrar que estos son los tres Seat que tienen un motor creado por Porsche con el fin de que los conozcan y sepas algo más.
Te contaremos algo de la historia para que adquieras dicho conocimiento y sepas algo más sobre Seat y sobre Porsche además de información que creemos relevante de los mismos.
Es cierto que a día de hoy no suele resultar algo extraño encontrarnos con alguna que otra marca que suelen colaborar aunque son pocas las que lo suelen hacer.
5Acerca de los tres modelos en colaboración con Porsche
Pues te contaremos que primeramente surgió el Seat Ronda, que se trataba de un modelo que contaba con cinco puertas y a día de hoy se consideraría un utilitario.
Es cierto que antaño se consideraba un tipo de vehículo que era ideal para poder llevar a toda la familia a cualquier lugar.
Más tarde la ilusión de esta marca de vehículos deportivos se pudo ver en el Seat Ibiza de la primera generación además de en el Seat Málaga.
Hay que mencionar que el Seat Málaga hacía uso de la misma plataforma que el Ibiza aunque con ciertas modificaciones pero se presentaba como una berlina.
Tenemos que hacer especial mención a los motores System Porsche de Seat que llegaron a ser diseñados de una forma totalmente íntegra por Porsche.
Porsche los llegó a crear en el centro técnico de Weissach y se consideraban motores de dicha gama pero se encontraban diseñados bajo cada uno de los requisitos que pedía Seat.