comscore

El secreto que esconde el anticongelante de color rosa para que tu motor dure toda la vida

Todos los coches tienen que llevar anticongelante, también conocido como líquido refrigerante, porque es el responsable de mantener en buen estado del sistema de refrigeración del motor y que la temperatura no se dispare. Quizá nunca te has fijado, pero cada anticongelante tiene un color diferente y hay fabricantes que optan por uno u otro.

Lo que sí es fácil saber es que el líquido anticongelante tiene un color bastante llamativo, pero si siempre has tenido el mismo coche o no has cambiado de marca, quizá no sabes que puede tener diferentes colores. Rosa, azul, verde o amarillo, ¿qué significa cada uno? ¿Hay alguno mejor que otro?

3
No mezcles nunca colores de anticongelante

Fuente: Freepik

Tan importante es seguir siempre las indicaciones del fabricante como no mezclar jamás distintos colores de anticongelante. Si el de tu coche es rosa, asegúrate de que sea así a la hora de rellenarlo, pero no lo mezcles nunca con otros tipos porque puedes provocar averías en el sistema de refrigeración a largo plazo, sobre todo relacionadas con la oxidación.

Además, si lo mezclas, es muy probable que se vuelva marrón con el paso del tiempo y que ya no seas capaz de distinguir el color original. No es tan malo si te acuerdas (no en todos los manuales viene), pero puedes provocar un problema importante si en un futuro decides vender el coche. De forma muy genérica, deberías cambiarlo cada 2 años o a los 40.000 kilómetros, pero haz caso siempre a las recomendaciones del fabricante.

Siguiente