El aire acondicionado del coche es el mejor amigo del conductor y su acompañante en los duros meses de verano. Hay una realidad incómoda, de la que muchos no quieren hablar… pero muy contundente. Últimamente cada verano es más caluroso que el anterior.
De hecho, los últimos siete años han sido los más cálidos a nivel mundial desde que se empezaron a registrar las temperaturas anuales en 1850, según datos publicados por el Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea. Esto hace que el problema del calor sea más serio aún y que no podamos vivir sin el aire acondicionado.
2Aire acondicionado: úsalo, no solo en verano
¿Antes vivíamos sin aire en el coche? Sí, era posible. Viajes con ventanillas abiertas y mayor consumo, decenas de botellas de agua por el camino… Eran otros tiempos. Hoy en día, pocos son los automóviles que carecen de aire acondicionado. Este sistema somete a un mayor esfuerzo al motor del coche. Por eso exije cuidado y mimo para evitar problemas mecánicos y poder viajar confortablemente a una temperatura correcta.
Si no quieres que se estropee no puedes permitir que esté hasta siete meses inactivo. ¿No has oído nunca que las cosas se estropean por no usarlas? Debes ponerlo en marcha con cierta frecuencia (incluso en invierno) para que no se resequen las juntas de estanqueidad.