El aire acondicionado del coche es el mejor amigo del conductor y su acompañante en los duros meses de verano. Hay una realidad incómoda, de la que muchos no quieren hablar… pero muy contundente. Últimamente cada verano es más caluroso que el anterior.
De hecho, los últimos siete años han sido los más cálidos a nivel mundial desde que se empezaron a registrar las temperaturas anuales en 1850, según datos publicados por el Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea. Esto hace que el problema del calor sea más serio aún y que no podamos vivir sin el aire acondicionado.
4Aire acondicionado: revisa el filtro del habitáculo
El siguiente punto que hay que revisar es el filtro del habitáculo, que puede estar casi obstruido por el polvo y polen de la primavera y la humedad del invierno. Es un error muy común olvidarse de él pero vigilarlo es casi de sentido común.
No hay que ser un genio para saber que si el filtro está obstruido no pasará bien el aire a través de él y necesitaremos forzar más la entrada de aire del exterior. A más velocidad en el ventilador, más consumo para refrigerar el habitáculo.