El aire acondicionado del coche es el mejor amigo del conductor y su acompañante en los duros meses de verano. Hay una realidad incómoda, de la que muchos no quieren hablar… pero muy contundente. Últimamente cada verano es más caluroso que el anterior.
De hecho, los últimos siete años han sido los más cálidos a nivel mundial desde que se empezaron a registrar las temperaturas anuales en 1850, según datos publicados por el Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea. Esto hace que el problema del calor sea más serio aún y que no podamos vivir sin el aire acondicionado.
6Puede perder fruido refrigénico
Precisamente, antes explicábamos la importancia de usar el aire acondicionado para que no falle. Aquí tienes una de las consecuencias: la pérdida de fluido refrigénico. Si no lo usas con frecuencia, se estropea su hermeticidad. Si hemos perdido parte de ese gas, el sistema baja su rendimiento y somete a un esfuerzo innecesario al compresor. Por eso, lo mejor para evitar estos problemas es dejar que un centro especializado revise el buen hacer de tu aire acondicionado.