Mantener impolutas las ruedas del coche es fundamental para que un coche luzca limpio. Unos neumáticos y unas llantas brillantes ponen la guinda del pastel al trabajo de lavado exterior de un automóvil. Sin duda, son tan importantes como el resto de la carrocería. Te contamos cuál es el secreto para dejar como nuevas las llantas de tu coche.
3Quitagrasas para limpiar las llantas
Pero existen más formas de limpiarlas. Cuando las llantas de tu coche están tan sucias que acudir al autolavado no sirve de nada, hay que emplearse más a fondo en su limpieza. Un cepillo especial para llantas, agua con jabón neutro, un trapo limpio y muchas ganas de frotar deberían ser suficiente para dejar como nuevas las llantas de tu coche. Aunque a veces no basta.
En ese caso, hay que recurrir a productos específicos. El KH-7 quitagrasas es uno de ellos, pero hay que tener mucho cuidado porque puede ser demasiado agresivo y afectar a la pintura de las llantas. En el mismo lavado a presión, hay que rociar las llantas con KH-7 y dejar que actúe. El producto arrastrará toda la porquería como por arte de magia, incluido el ferodo de los frenos, pero este proceso no puede alargarse más de un minuto, así que enseguida hay que aclarar con agua a presión para dejar como las llantas de tu coche.
También es importante que el coche se encuentre a la sombra y no haya permanecido mucho tiempo al sol. La reacción del KH-7 sobre unas llantas calientes puede ser nefasta porque contiene elementos abrasivos. Lo recomendable es utilizar el quitagrasas sobre las llantas de forma ocasional cuando están muy sucias y siempre y cuando no se disponga de productos específicos.