Mantener impolutas las ruedas del coche es fundamental para que un coche luzca limpio. Unos neumáticos y unas llantas brillantes ponen la guinda del pastel al trabajo de lavado exterior de un automóvil. Sin duda, son tan importantes como el resto de la carrocería. Te contamos cuál es el secreto para dejar como nuevas las llantas de tu coche.
4Lo ideal es utilizar un producto específico
Existen multitud de productos limpia llantas en el mercado. Su fórmula es menos agresiva que la del KH-7 y, además de cuidar las propias llantas, no daña los elementos que las rodean, como los discos, las pinzas y las pastillas de freno. Se pueden encontrar en cualquier centro de mecánica rápida, como Norauto o Midas, pero también en internet.
En Amazon también hay varios limpia llantas que sirven para dejar como nuevas las llantas de tu coche, en general, son todos alcalinos y gracias a ello acaban con el ferodo. El más conocido es el V60 Sport de la marca Sisbrill. La botella de un litro cuesta menos de 14 euros y sirve para varias aplicaciones. Su funcionamiento es similar al del KH-7. Se rocía en las llantas sucias, se deja actuar, sin que se seque, hasta un máximo de 30 minutos y se aclara con agua a presión.
Ni siquiera hace falta frotar, a no ser que la suciedad esté tan incrustada que haya formado costra. En ese caso, conviene frotar con un cepillo o con un trapo de microfibra. En cualquier caso, el V60 tiene un inconveniente y es que desprende un olor fuerte y desagradable.