comscore

Todos los secretos que esconde el coche que conducirás en 2035

A partir de 2035 los fabricantes europeos no podrán producir más coches con motor de combustión, por lo que la opción electrificada cada vez gana mayor peso en el sector.

Tanto que en los ocho primeros meses del año se han matriculado 78.127 vehículos de esta modalidad, un 51,7% más que el año anterior, según ANFAC.

3
La autonomía del coche: las principales inquietudes de los profesionales

Autonomía eléctrico

Una de las principales preocupaciones de los usuarios profesionales en cuanto al vehículo eléctrico es la autonomía, y si ésta será suficiente para realizar sus desplazamientos diarios antes de encontrar un punto de recarga, o cuánto tardarán en recargar el vehículo. Con la continua innovación de los fabricantes, cada vez el alcance es mayor, por lo que en la actualidad existen coches eléctricos capaces de llegar a los 400 kilómetros de autonomía.

En cuanto a la infraestructura de recarga pública operativa, según AEDIVE, España ya cuenta con 25.106 puntos

A medida que la movilidad eléctrica evoluciona gracias a los avances y la innovación tecnológica, las baterías y los cargadores han mejorado, siendo posible recargar 100 km en apenas 4 minutos. En cuanto al precio de recarga, este dependerá de varios factores. En el caso de la recarga vinculada (en hogar o en el lugar de trabajo), es recomendable cargar por la noche o al medio día (cuándo hay menor demanda energética y cuándo la generación solar es mayor).

En caso de tener que recurrir a cargadores públicos, el precio de la recarga siempre será mayor, y éste dependerá del operador de recarga que se seleccione, así como de la potencia del cargador en cuestión ya que, a mayor potencia o velocidad de carga, mayor coste de la energía suministrada.