Las pegatinas de la ITV son algo muy nuestro. Generacionalmente nos separan muchas cosas de nuestros hijos, padres o abuelos, pero si algo nos une es algo tan impertérrito en el tiempo como las susodichas pegatinas que nunca mueren y siempre estarán ahí para darle color a nuestro coche. El famoso distintivo de Inspección Técnica Periódica, conocida como, pegatina ITV tiene muchas sorpresas escondidas.
Sus características en cuanto a diseño, los datos que contiene, su interpretación y una imagen que nunca deja indiferente constituyen en sí misma una genialidad que no envejece. Además y como curiosidad, los diferentes colores que tendrá la pegatina varían según el año en que caduque. Es mucha la información que repasaremos al respecto a continuación.
5¿En qué zona concreta hay que colocar la pegatina?
Al comienzo mencionamos que el lugar debía ser visible… pero hay una zona concretamente estipulada, además. La ley dice que «en el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior«. Además, como sabes bien, cara impresa del distintivo será autoadhesiva. Poner la pegatina es satisfactorio, no cabe duda, pero sobre todo porque ya no hay que preocuparse de la ITV hasta dentro de muchos meses.