Audi Sport, la división deportiva de Audi lleva casi 30 años haciendo soñar a los conductores más deportivos. Desde aquel Audi RS2 Avant con el que disfrazó de inofensivo familiar a un superdeportivo en 1994 hasta hoy, son miles los que han esbozado una sonrisa cada vez que se han puesto al volante de alguno de los modelos con apellido RS que la marca ha ido creando a lo largo de este tiempo.
Y aunque los tiempos de la electrificación aprietan, la marca de los aros no ha dejado de lado este territorio de las emociones y los sueños al volante. De hecho, en el momento actual, cuando todos los fabricantes están abandonando este tipo de modelos, en cierto modo acuciados también por el cumplimiento de la normativa de emisiones y las multas que provocan, en Audi tienen la gama más grande que nunca hayan tenido bajo el paraguas de RS.
Nada menos que 10 modelos diferentes con 14 carrocerías distintas son los que ofrece la familia Audi RS. Desde el compacto RS3 al imponente Audi RSQ8 o los más clásicos Audi RS6 Avant o RS7 Sportback, hay un Audi RS para cualquiera que quiera sentir lo que son las prestaciones deportivas puras.
1Audi RS: Herencia de la competición
Todos ellos son modelos herederos de la competición, del saber hacer de los ingenieros alemanes a lo largo de la historia en las diferentes competiciones en las que Audi ha sido protagonista: Campeonato Mundial de Rallyes, Pikes Peak, el DTM, las carreras de GT, Le Mans, la Fórmula E o el Rally Dakar. Modelos que brillan por prestaciones, pero también por un diseño más radical, más dinámico y más llamativo.
Aunque los pilares, en realidad de la gama del Audi RS son otros y en muchos casos no se ven. Estamos hablando de motores, de la tracción quattro como hilo conductor en busca de seguridad y comportamiento sobresalientes o de sistemas de chasis, de transmisión, suspensiones… que crean una experiencia única al volante. Y en esos elementos que distinguen la filosofía RS también hay espacio para la nueva era eléctrica que llega y que de momento ya tiene un protagonista, el Audi RS e-tron GT.