La ‘misión’ prosigue. Australia ya no abre el mundial, pero llegue cuando llegue es un escenario imponente que trae a la memoria grandes carreras. Fernando Alonso llega como tercer clasificado en el mundial, pletórico tras su podio 100 y con ganas de seguir apretando a los Red Bull, cuya lucha interna le puede beneficiar. ¿Objetivo? Estar a la caza cuando ocurra algo entre Verstappen y Checo Pérez.
La desobediencia de Verstappen, que llevamos presenciando desde Baréin, ha encontrado el contrapunto de las quejas de Checo ante los micros. Ya no se calla. Ahora sabe que es candidato al título y que está ante una situación única. Perro viejo es, por tanto, Alonso, que ve desde la distancia la tensión ajena saboreando la oportunidad del que sabe que la tiene cerca. La 33 no debería llegar aún… pero ¿y si sí?
2La ‘pedrada’ del podio 101
Pura estadística, datos históricos que no se traducen en ninguna garantía… pero que toca mencionar porque la coincidencia es llamativa. Tras unirse, no sin incertidumbre final, al selecto club de los 100 podios en Fórmula 1, Fernando Alonso ya piensa en el 101… y puede que no sea un podio cualquiera. O eso dice la historia.
Alain Prost, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y, más recientemente, Kimi Raikkonen han tenido algo en común. Celebraron su podio número 101 con victoria. Para Alonso, la 33 está aún lejos y el podio ya sería en sí un triunfo, como ha ocurrido en las dos primeras carreras, pero nunca está de más soñar en un circuito en el que la climatología o los coches de seguridad pueden alterar el fin de semana.