En el artículo de hoy se hablará del siguiente tema: Los secretos que encierra el radar MX-15 que utiliza la DGT desde el año 2008 ya que resulta necesario hablar de algunas de las funciones con las que cuentan estos dispositivos.
Normalmente la Dirección General de Tráfico suele emplear este tipo de dispositivos para vigilar las carreteras y para controlar que los conductores respeten las normas.
Pues hoy hablaremos un poco del radar MX-15 porque lo lleva utilizando este organismo desde el año 2008 y encierra algún que otro secreto que tiene que ser descubierto.
3Un dispositivo que suele usar mucho la DGT para controlar las carreteras
Gracias a este tipo de dispositivos, el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico puede tener bien controlados a los conductores y a aquellos que cometan infracciones.
El radar MX que utiliza este organismo funciona por medio de un telémetro láser que se encarga de medir la distancia que hay entre el vehículo que está cometiendo la infracción y el helicóptero que se está encargando de vigilarlo.
Cuando el dispositivo conoce las posiciones sucesivas del vehículo infractor, puede saber la velocidad a la que va conduciendo porque el sistema se encarga de medir la distancia cada tres segundos y calcula la media.
Hay que indicar que este tipo de infracciones van a quedar grabadas y, acto seguido, serán enviadas a los conductores que hayan cometido las infracciones de forma telemática.
Algo que han de tener en cuenta los usuarios es que los helicópteros que utilizan las autoridades encargadas no tienen la capacidad de multar a aquellos conductores que hayan cometido alguna infracción.