Todos los secretos de la baliza V16 geolocalizada, el indispensable exigido por la DGT para elevar tu seguridad.
Es bien sabido que se acabó regulando las características para el desarrollo además de la conectividad y la comercialización de la baliza V16 geolocalizada o conectada.
Y va a ser obligatoria a partir del día 1 de enero del año 2026 además de que será la sustituta de la baliza ‘no conectada’.
¿Qué ocurrirá con la baliza V16 tradicional?, pues acabará siendo prohibida así que lee el artículo porque se trata de un tema que resulta interesante.
2Un dispositivo que, según la DGT, va a evitar atropellos
¿Qué se puede decir de la baliza V16?, pues que se trata de un dispositivo que es luminoso y de color amarillo que cuenta con una alimentación totalmente autónoma.
Además da una gran visibilidad y queda estable en una superficie que se considere plana, es decir, cuando se coloca en el techo del vehículo no se va a caer ni a mover.
El Consejo de Ministros ha aprobado el uso de la baliza V16 geolocalizada y se trata de un dispositivo de señalización vial que destaca por tener un diseño un tanto innovador.
Además os diremos que se conecta con la plataforma de la DGT con el fin de poder ayudar de una manera más rápida a los conductores en el caso de que tengan un accidente.
Es una herramienta nueva de señalización que va a resultar muy útil en las carreteras y se puede adquirir en muchas tiendas en toda España.
Este dispositivo que sirve para evitar accidentes en la carretera se encuentra autorizado por la DGT.
A partir del mes de enero del año 2026 acabará reemplazando de forma definitiva a los triángulos de emergencia.