Según la DGT, el número de vehículos asegurados es un buen termómetro para saber si el total de coches en España aumenta o disminuye. En este caso, las cifras que alumbran los informes de las aseguradoras demuestran que ha habido una moderación en la compra de vehículos.
Aunque todavía haya algunos pocos casos aislados, que se atreven a circular sin seguro por vía pública, contar con una póliza que nos cubra las espaldas en caso de accidente es una obligación legal que deberían cumplir todos los propietarios de vehículos.
2Se produjo una moderación en el crecimiento de la flota de vehículos
Atendiendo a estos datos se puede apreciar una moderación en el crecimiento del parque asegurado según avanzaba el año 2022. Esa moderación se llega a producir, pese a que durante la primera mitad del año, el parque automovilístico creció en torno al 1,5%. Sin embargo, durante el segundo semestre este crecimiento se redujo al 1%.
También destaca un hecho muy representativo. Durante el cuarto trimestre de 2022 se produjeron más altas de vehículos, que bajas en las listas de la DGT. En total se dieron de alta en las compañías de seguro 2.531.629 coches, mientras que solo 2.492.999 vehículos cursaron baja.