Las inundaciones pueden dejar daños permanentes en los coches, afectando tanto su apariencia como su rendimiento y seguridad. Muchos daños no son visibles a simple vista y pueden pasar desapercibidos en una primera inspección, lo cual representa un riesgo para quienes buscan un coche de segunda mano. Conocer cómo identificar las señales de inundación te ayudará a evitar futuros problemas y gastos inesperados.
3Revisión de la tapicería y los cinturones de seguridad
La tapicería y los cinturones de seguridad pueden revelar si el coche ha sido sometido a daños por agua. Si la tapicería o los cinturones se ven inusualmente nuevos en comparación con el resto del coche, esto puede ser una señal de que el vendedor intentó reemplazar piezas dañadas por agua. Un cambio reciente de estos elementos en un coche usado puede ser una pista de que el agua causó daños en el interior.
Para detectar posibles reemplazos, revisa los ajustes y la calidad de la tapicería y de los cinturones. Es normal que en coches usados estas piezas muestren un desgaste acorde con el uso y la antigüedad del vehículo; una apariencia extrañamente nueva o fuera de lugar debería levantar sospechas.