comscore

La pieza clave en la seguridad de un motorista

La seguridad del conductor es fundamental en todo momento, y de manera especial los motoristas, son mucho más vulnerables a posibles caídas y golpes por lo que proteger de forma adecuada su cabeza puede salvarles de lesiones graves.

Si acabas de unirte al club de las dos ruedas, puede que no sepas que existen diferentes tipos de casco y tal vez desconozcas qué factores influyen a la hora de decidirse por uno u otro y que has de tener muy en cuenta.

Además, también sirve para evitar el impacto de objetos extraños como piedras o insectos, proporcionando una conducción más cómoda y segura. Según datos que maneja www.amv.es, empresa especializada en seguros de motos y que incluye la garantía de casco y chaleco airbag en todas sus pólizas, el uso del casco reduce el 50% de las lesiones en la cabeza, y más de un 30% las posibilidades de lesiones mortales. Además, con su uso, la probabilidad de salir ileso de un accidente aumenta un 20%.

4
Otras medidas que garantizan la seguridad

Casco homologado

A la hora de elegir un casco, la seguridad debería primar por encima de otras consideraciones. Estos son algunos aspectos que los expertos de AMV recomiendan tener en cuenta:

Homologaciones: Es esencial que el casco esté homologado y cumpla con las normas de seguridad establecidas por las autoridades competentes. Las homologaciones garantizan que el casco ha superado rigurosas pruebas de impacto y ofrece un nivel de protección adecuado.

Revisión del estado: Los cascos de moto están expuestos al desgaste y envejecimiento con el paso del tiempo. Por tanto, es imprescindible revisar regularmente su estado y asegurarse de que no presenta grietas, deformaciones o daños en la estructura. Y si el casco ha sufrido un impacto fuerte o ha estado involucrado en un accidente, es recomendable reemplazarlo, ya que podría haber perdido su capacidad de protección.

Cobertura de casco en el seguro: Contar con un seguro de moto que ofrezca cobertura de casco puede ser muy beneficioso.

Desde AMV, cuyo eslogan es “el seguro de los que pensamos con el caso”, son muy conscientes de ello y, de hecho, incluyen la cobertura de casco en todas sus modalidades de seguro. La garantía de casco se extiende también al chaleco airbag, lo que se traduce en una mayor tranquilidad a la hora de contar con una protección completa ante cualquier eventualidad.

Siguiente