El seguro de tu coche desde el mismo momento en que lo matriculas pasa a ser uno de los gastos fijos mensuales con los que debes contar a la hora de realizar tus presupuestos. Esto es así por que la Ley de trafico, obliga a la contratación de una póliza mínima de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros.
6Busca, compara y paga solo de una vez
Organiza tus pagos en una misma compañía. Si tienes otros tipos de seguro, las compañías bonifican la fidelidad y pluralidad de pólizas en un mismo cliente. No fracciones el pago, o hazlo solo donde lo necesites y sea posible, esta modalidad suele tener recargos por intereses a modo de financiación.
Compara precios con otras compañías, mercadea y renegocia. Lo que mas quiere una compañía de seguros es tener clientes fieles y premian siempre con una contraoferta, con tal de que no las abandones. Para ello mira la fecha de vencimiento y como mínimo, un mes antes de finalizar el periodo, renegocia tu póliza.
Por ultimo, los motores gasolina se ven frente a los motores diésel mas beneficiados, y los nuevos híbridos y eléctricos también.