comscore

La letra pequeña del seguro de tu coche: Cómo saber si cubre daños por caídas de árboles

Las fuertes tormentas y vientos extremos pueden causar estragos en las ciudades, provocando daños a propiedades y vehículos. Entre las incidencias más comunes durante fenómenos meteorológicos adversos están las caídas de árboles y ramas, que a menudo dejan coches aplastados o gravemente dañados. Pero, ¿qué pasa cuando uno de estos incidentes afecta a tu vehículo? ¿Tu seguro de coche cubre los daños causados por la caída de un árbol? En este artículo, te contamos qué pasos debes seguir si te ves afectado.

2
El Consorcio de Compensación de Seguros

En España, si tu vehículo resulta dañado por fenómenos meteorológicos adversos, entra en juego el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Este organismo gubernamental, único en Europa, es el encargado de indemnizar a los asegurados por daños ocasionados por catástrofes naturales u otros eventos extraordinarios que no estén cubiertos por las aseguradoras tradicionales.

Pero para que el CSS cubra los daños, es necesario que tu vehículo cuente con una póliza que incluya alguna cobertura de daños, como incendio, robo o lunas. Si solo tienes un seguro básico a terceros, no podrás reclamar indemnización por daños meteorológicos. Además, deberás estar al corriente del pago de tu seguro para que el Consorcio acepte tu solicitud.