comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El seguro del coche. ¿Me lo puedo desgravar en la declaración de la renta?

Entramos en periodo de campaña de la renta y toca recopilar los gastos que se pueden desgravar. Millones de contribuyentes han hecho sus deberes más rápido que nunca y ya han presentado su declaración. La mayoría necesitan más tiempo para hacerlo y para resolver algunas dudas sobre qué gastos se pueden desgravar y cuáles no.

Hay ciertas dudas muy recurrentes a la hora de contabilizar los gastos y que tienen que ver con el uso del vehículo. Año tras año, muchos contribuyentes se preguntan si pueden incluir en su declaración de la renta gastos como las pólizas de los seguros y, en caso afirmativo, cuánto desgravan. La respuesta es algo más compleja que sí o no. Te lo explicamos.

2
¿Se puede desgravar el seguro de vida?

Seguros Pelayo

A diferencia de otros seguros de vida, un gasto que sí se puede desgravar es el seguro de vida con un plan de ahorro. Este tipo de seguro se puede deducir, ya que tributa de la misma manera que los planes de pensiones.

La cantidad a desgravar dependerá de la edad. Si el asegurado tiene menos de 50 años puede deducirse 10.000 euros, como máximo. En caso de que tenga más 50 podrán deducirse hasta 12.500 euros.