Entramos en periodo de campaña de la renta y toca recopilar los gastos que se pueden desgravar. Millones de contribuyentes han hecho sus deberes más rápido que nunca y ya han presentado su declaración. La mayoría necesitan más tiempo para hacerlo y para resolver algunas dudas sobre qué gastos se pueden desgravar y cuáles no.
Hay ciertas dudas muy recurrentes a la hora de contabilizar los gastos y que tienen que ver con el uso del vehículo. Año tras año, muchos contribuyentes se preguntan si pueden incluir en su declaración de la renta gastos como las pólizas de los seguros y, en caso afirmativo, cuánto desgravan. La respuesta es algo más compleja que sí o no. Te lo explicamos.
3¿Se puede desgravar un seguro de vida?
Si hablamos de un seguro de vida tradicional, Hacienda no considera este tipo de gasto como desgravable, salvo que seas trabajador por cuenta propia. Si estás dado de alta como autónomo podrás deducirte un máximo de 500 euros.
Hay otro tupo de seguro de vida que también se puede incluir. Hablamos del seguro de vida vinculado a la hipoteca. Si tu seguro está así perfilado, podrás deducir hasta el 15% de las cantidades destinadas a la compra de la vivienda habitual, con un límite máximo de 9.040 euros.