Entramos en periodo de campaña de la renta y toca recopilar los gastos que se pueden desgravar. Millones de contribuyentes han hecho sus deberes más rápido que nunca y ya han presentado su declaración. La mayoría necesitan más tiempo para hacerlo y para resolver algunas dudas sobre qué gastos se pueden desgravar y cuáles no.
Hay ciertas dudas muy recurrentes a la hora de contabilizar los gastos y que tienen que ver con el uso del vehículo. Año tras año, muchos contribuyentes se preguntan si pueden incluir en su declaración de la renta gastos como las pólizas de los seguros y, en caso afirmativo, cuánto desgravan. La respuesta es algo más compleja que sí o no. Te lo explicamos.
5¿Se puede desgravar el seguro de salud?
Este sipo de seguros de salud sí se puede desgravar, si eres trabajador por cuenta propia. Tanto los autónomos, como los empresarios pueden desgravarse el gasto total de las pólizas de salud, que hayan contratado para ellos, o para su familia.
En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, solo se podrá desgravar este tipo de seguros de salud si así lo negocian con su empresa.