Entramos en periodo de campaña de la renta y toca recopilar los gastos que se pueden desgravar. Millones de contribuyentes han hecho sus deberes más rápido que nunca y ya han presentado su declaración. La mayoría necesitan más tiempo para hacerlo y para resolver algunas dudas sobre qué gastos se pueden desgravar y cuáles no.
Hay ciertas dudas muy recurrentes a la hora de contabilizar los gastos y que tienen que ver con el uso del vehículo. Año tras año, muchos contribuyentes se preguntan si pueden incluir en su declaración de la renta gastos como las pólizas de los seguros y, en caso afirmativo, cuánto desgravan. La respuesta es algo más compleja que sí o no. Te lo explicamos.
6¿Se puede desgravar el seguro del coche en la declaración de la renta?
Aunque tener un automóvil supone un gasto muy importante a lo largo del año, conseguir que contabilice como gasto para la declaración de la renta no es tan fácil. En el caso del seguro, solo podrán incluirlo en la declaración aquellas personas que sean autónomas y compren y registren el automóvil con fines laborales.
Según informan desde el portal ‘seguro joven’ los autónomos dedicados al transporte pueden deducirse el 100% de las cantidades pagadas al seguro, mientras que los autónomos con vehículo oficialmente utilizado para el trabajo, podrán hacerlo de igual forma al 50%.