Aunque creas que eres buen conductor, nadie te conoce mejor que las aseguradoras. Las estadísticas, los fríos datos, porcentajes de riesgos, edades más y menos propensas a sufrir accidentes… Todo cuenta, pero en especial este último factor, el de la edad, se mira con lupa.
Y es que aunque a la hora de contratar un seguro de coche siempre es recomendable contactar con varias empresas aseguradoras para conocer qué pólizas ofrecen, cualquiera sabe que un conductor joven o novel pagará más seguro que un conductor experimentado. Esto es así hasta el punto de que puede llegar a pagar… ¡más del doble por el mismo tipo de seguro!
2La edad importa, pero más la experiencia
Existen algunos matices importantes a recalcar. La experiencia al volante se valora aún más que la edad. Es decir, por poner un ejemplo… un conductor que se ha sacado el carnet con 39 o 40 años pagará prácticamente lo mismo que un conductor de 20 años.
Siguiendo esta regla directamente proporcional, los conductores con más de 15 años de carnet de conducir pagan menos seguro que el resto. Cuestión de experiencia, cuestión de kilómetros y kilómetros al volante… y de que el conductor normalmente se hace, no nace.