Aunque creas que eres buen conductor, nadie te conoce mejor que las aseguradoras. Las estadísticas, los fríos datos, porcentajes de riesgos, edades más y menos propensas a sufrir accidentes… Todo cuenta, pero en especial este último factor, el de la edad, se mira con lupa.
Y es que aunque a la hora de contratar un seguro de coche siempre es recomendable contactar con varias empresas aseguradoras para conocer qué pólizas ofrecen, cualquiera sabe que un conductor joven o novel pagará más seguro que un conductor experimentado. Esto es así hasta el punto de que puede llegar a pagar… ¡más del doble por el mismo tipo de seguro!
4Los otros factores que influyen en el precio del seguro
Por supuesto, además de la edad y la experiencia… Hay todo un elenco de variables que suben o bajan el precio del seguro, como por ejemplo el tipo de coche o la potencia del mismo. Es evidente que un vehículo de alta gama, más potente, más exclusivo o con mayor número de equipamiento extra incrementará el precio del seguro.
No obstante, la competencia siempre es útil para crecer y encontrar un mejor servicio. Hoy en día, debido al gran número de aseguradoras, estas ofrecen precios a la baja para captar nuevos clientes, y siempre pueden ser una buena oportunidad de la que nos podemos beneficiar.