Aunque creas que eres buen conductor, nadie te conoce mejor que las aseguradoras. Las estadísticas, los fríos datos, porcentajes de riesgos, edades más y menos propensas a sufrir accidentes… Todo cuenta, pero en especial este último factor, el de la edad, se mira con lupa.
Y es que aunque a la hora de contratar un seguro de coche siempre es recomendable contactar con varias empresas aseguradoras para conocer qué pólizas ofrecen, cualquiera sabe que un conductor joven o novel pagará más seguro que un conductor experimentado. Esto es así hasta el punto de que puede llegar a pagar… ¡más del doble por el mismo tipo de seguro!
5Tómate tu tiempo para elegir la póliza que más te conviene
Por encima de todo, los jóvenes tienden a buscar el seguro más barato posible… Eso lo tenemos claro. Ya sea a terceros o con poca cobertura, lo esencial y ya está. Sin embargo, es interesante buscar y comparar todos los seguros posibles porque siempre puede haber características concretas que nos pueden ayudar a decantar la balanza.
Si compras un coche nuevo sería interesante estudiar la posibilidad de elegir una cobertura que incluya el robo, por ejemplo. Ah, y ante todo piensa que tu historial hablará por ti… y puede facilitarte las cosas. Un conductor que no presente partes amistosos de accidentes a su aseguradora, recibirá bonificaciones o descuentos a la hora de renovar la póliza casi al cien por cien. No lo olvides.