Elegir el seguro adecuado para tu coche puede ser una decisión compleja, especialmente cuando te enfrentas a las opciones de una cobertura a terceros o una a todo riesgo. Ambos tipos de pólizas tienen sus ventajas y desventajas; por ello, saber cuáles son sus principales diferencias te ayudará a tomar la decisión correcta.
No consiste solo en mirar el precio, sino también en considerar el nivel de protección que necesitas para tu vehículo. A continuación, te explicamos cinco diferencias clave que deberías tener en cuenta antes de renovar tu seguro.
3Protección ante robos y vandalismo
Por defecto, el seguro a terceros no incluye la protección contra robos o daños por vandalismo. No obstante, la mayor parte de compañías suelen ofrecer la opción de añadir coberturas adicionales. Si optas por un seguro a terceros básico, ten en cuenta que esas situaciones no estarán cubiertas a menos que pagues un extra por ellas.
En cambio, el seguro a todo riesgo sí incluye esa protección como parte de su póliza estándar. Si tu coche es víctima de robo o sufre daños intencionales, la aseguradora cubrirá los costos de reparación o reposición. Es una diferencia a contemplar si vives en una zona con alta tasa de robos de vehículos o si tu coche está expuesto a posibles actos de vandalismo.