comscore

Seguro a terceros y seguro a todo riesgo: 5 diferencias que deberías tener en cuenta para renovar

Elegir el seguro adecuado para tu coche puede ser una decisión compleja, especialmente cuando te enfrentas a las opciones de una cobertura a terceros o una a todo riesgo. Ambos tipos de pólizas tienen sus ventajas y desventajas; por ello, saber cuáles son sus principales diferencias te ayudará a tomar la decisión correcta.

No consiste solo en mirar el precio, sino también en considerar el nivel de protección que necesitas para tu vehículo. A continuación, te explicamos cinco diferencias clave que deberías tener en cuenta antes de renovar tu seguro.

4
Asistencia en carretera

La asistencia en carretera puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia. Normalmente, los seguros a terceros básicos no suelen incluir este servicio, aunque en ocasiones las aseguradoras lo ofrecen como una cobertura opcional. ¿Ello que significa? Que si tu coche se avería en mitad de la carretera, podrías tener que asumir tú el coste del remolque o la asistencia técnica.

A diferencia de ello, el seguro a todo riesgo generalmente incluye asistencia en carretera 24/7 como parte de la póliza. Es una ventaja muy útil si sueles realizar viajes largos o si prefieres tener la tranquilidad de saber que estarás cubierto en cualquier situación de emergencia. No tener que preocuparte por el coste del remolque o la reparación en carretera puede ser un gran alivio.