comscore

¿Son seguros los coches chinos? Pues estos BYD han dejado boquiabieros a EuroNCAP

Una de las muchas preguntas que los clientes se hacen a la hora de hablar de vehículos de marcas procedentes de China, como puede ser el caso de BYD, es si sus modelos son tan seguros como los europeos o japoneses. Y la respuesta a esta pregunta es tajante si vemos lo que opinan de estos BYD Seal y BYD Dolphin los especialistas de EuroNCAP, quienes se encargan de analizar y valorar la seguridad de todos los coches que se comercializan en Europa.

Y es que tanto el Seal como el Dolphin han sido obsequiados con una puntuación de cinco estrellas por parte de EuroNCAP, que elogia el buen resultado de ambos vehículos eléctricos. Muestra de ello es que el BYD Seal obtuvo una puntuación del 89 % en protección de ocupantes adultos, del 87 % en protección de ocupantes infantiles, del 82 % en protección de usuarios vulnerables de la vía y del 76 % en asistencia de seguridad.

Estos dos BYD consiguen las cinco estrellas EuroNCAP

Aún más sorprendentes fueron los resultados del nuevo compacto eléctrico de la compañía china, porque el BYD Dolphin calcó los resultados de su hermano mayor en protección de ocupantes adultos y en protección de ocupantes infantiles (89 y 87 % respectivamente), pero mejoró en materia de protección de usuarios vulnerables de la vía con una nota del 85 %, de la misma manera que en materia de asistentes de seguridad se llevó una puntuación del 79 %.

Para ponernos en situación decir que el BYD Seal es una berlina eléctrica que el fabricante chino te ofrece en España desde 46.990 euros sin ayudas. Ya en su versión de acceso hablamos de un vehículo con 4,80 metros de largo, que esconde un único motor trasero que entrega 230 kW de potencia (313 CV), suficiente para ofrecer sensacionales prestaciones. Pero también utiliza una batería con 82,5 kWh de capacidad, que le permite homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 570 kilómetros.

El interesante Dolphin Comfort parte de los 35.690 euros

Por su parte el BYD Dolphin es el nuevo compacto de la compañía china. Este presenta una carrocería con 4,27 metros de largo, donde hay en su versión Comfort (la que por el momento aparece como versión de acceso en su configurador) un motor delantero con 150 kW de potencia (204 CV). Este compacto también esconde en esta versión una batería con 60,4 kWh de capacidad, lo que le permite homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 427 kilómetros. Lo mejor de todo es que este Dolphin tiene un precio de partida en España de 35.690 euros sin ayudas, aunque en un futuro no muy lejano llegarán versiones de acceso con tarifas de arranque de 29.990 euros. Pero no esperes las prestaciones o la autonomía de este interesante acabado Comfort.