comscore

Las seis peores autopistas y autovías de España para los conductores

Las autovías y autopistas de nuestra geografía acogen, según la Dirección General de Tráfico, más de la mitad del tráfico nacional. Para ser más exactos, un 55%. Desplazamientos estos que se llevan a cabo por vías a las que los conductores españoles no les dan muy buena nota que se diga… Suelen criticar el mal estado de la calzada, el intenso flujo de tráfico o el diseño de las entradas y las salidas, entre otros aspectos.

España tiene, más o menos, 15.500 kilómetros de autopistas y autovías que, año tras año, han ido acumulando un elevado déficit histórico por culpa de la falta de inversión, aunque últimamente se ha disparado, incluso: en 2022, hay 1.371 millones de euros para la conservación y el mantenimiento de carreteras. Esta cifra supone un incremento del 11% respecto a 2021 y no se veía desde el año 2009 cuando se destinaron 1.330 millones.

6
Autopista del Atlántico (Ferrol-Portugal) – AP9

6,1 de calificación. Nos movemos en cifras muy similares, pero en los matices se esconden grandes fallos que colocan a estas vías entre los peores escenarios para conducir en España. El mal estado de la calzada es uno de los pormenores de esta Autopista del Atlántico (Ferrol-Portugal) – AP9. Atención si vas por aquí porque también te encontrarás con obras frecuentes que te complicarán el viaje y harán que esta no sea la mejor experiencia de tu vida.