Hoy hablaremos de un tema de semáforos ya que hay quien no lo tiene claro: Semáforo en ámbar fijo o intermitente: La DGT te aclara las diferentes entre ambos.
¿Sabrías decir cuándo has de circular y cuándo no o no lo tienes claro?, pues las autoridades encargadas te dirán en qué momento tendrás que seguir circulando si ves un semáforo en ámbar.
Son muchos los conductores que no tienen claro esto y siempre viene bien dar información con el fin de que éstos no tengan que ir pagando multas.
4¿Me puede multar la DGT si me salto un semáforo en ámbar?
Cuando vayas circulando y veas que hay un semáforo en ámbar que esté parpadeando continúa pero ve con cuidado porque si te cruzas con peatones vas a tener que dejarles pasar según la DGT.
¿Qué pasa si me salto un semáforo en ámbar se encuentre la luz en intermitente o no?, pues posiblemente los agentes de Tráfico te acaben poniendo una multa porque se trata de una conducción temeraria.
Procura siempre respetar las normas y si ves un semáforo en ámbar respeta en todo momento el significado de las mismas y no se te ocurra acelerar a lo bestia ni te pares en seco.
Muchos conductores con el paso del tiempo acaban olvidando el significado de estas señales y siempre viene bien hacer un recordatorio con el fin de que no se produzcan más accidentes en las carreteras.
A partir de ahora, en el momento en el que estés en un semáforo en ámbar recuerda esto: si la luz es fija significará que será lo mismo que si estás ante un semáforo en rojo.