Semáforo en ámbar: la mejor manera de reaccionar para evitar una multa ya que no sabemos muy bien si debemos de pasar, pararnos, ceder el paso y resulta a veces un conflicto interno.
Cuando nos encontramos ante un semáforo y está en un color que no es ni rojo ni verde nos viene a la mente lo siguiente: está en color ámbar, ¿qué hago puedo pasar o no? ¿Y si paso, me pilla la policía y me pone una muta?
Pues no te preocupes porque en este artículo te vamos a enseñar todo acerca de este color y la forma para que puedas evitar cualquier multa.
4¿Multa por pasarme un semáforo en ámbar?
Se puede interpretar que si vemos una luz ámbar fija va a equivaler a una luz roja, esto quiere decir que no debemos de pasar.
Tendremos que parar de forma obligatoria el vehículo y en caso de que no lo hagamos seguramente pueden llegar a ponernos una multa porque nos hemos saltado un semáforo cuando se encontraba en la fase ámbar fijo.
El estado de ámbar en intermitente va a significar precaución y en este caso es necesario que se reduzca la velocidad y deberemos de tomar distancia que sea necesaria con el fin de frenar.
En el caso de que no de tiempo y nos pasemos el semáforo o en caso de que detengamos el vehículo puede llegar a ser un peligro para la seguridad de los demás conductores.