El semáforo con cámara que está friendo a multas a miles de conductores y aquí estamos para ampliarte la información.
La Dirección General de Tráfico tiene a su disposición muchas herramientas además de mecanismos para poder controlar la circulación en las carreteras de toda España.
Podemos hablar sobre las cámaras y es que se emplean para poder controlar el estado en el que se encuentra el tráfico.
También se utilizan para poner multar a aquellos conductores que cometan infracciones y, de esta forma, se evitan los accidentes de tráfico.
1Existe un semáforo que no para de poner multas
Existe un municipio en el cual hay vecinos que no paran de quejarse debido al gran número de sanciones que se encuentran recibiendo durante todas las semanas.
Hay un semáforo en dicha localidad y se está encargando de que ninguna persona cometa infracciones porque, en el caso de que las hagan, tendrán que pagar multas.
Todo conductor tiene que saber que saltarse un semáforo estando en color rojo es una infracción que resulta muy común pero, al mismo tiempo, se considera grave.
De hecho dicha sanción se encuentra recogida en el artículo número 146 del Reglamento General de Circulación.
Se puede añadir que se trata de una multa de unos 200 euros además de que el infractor puede perder 4 puntos del carnet de conducir.
Os diremos que las autoridades van a poder poneros multas en el caso de que sean testigos presenciales de la infracción que hayáis cometido.
Aunque también la sanción que tengáis que pagar os puede llegar en el caso de que el sistema foto-rojo detecte que os hayáis pasado en semáforo en rojo.
En dicho caso, la multa puede tardar en llegar unos 3 y 6 meses pero tendréis que pagarla igualmente.