El semáforo con cámara que está friendo a multas a miles de conductores y aquí estamos para ampliarte la información.
La Dirección General de Tráfico tiene a su disposición muchas herramientas además de mecanismos para poder controlar la circulación en las carreteras de toda España.
Podemos hablar sobre las cámaras y es que se emplean para poder controlar el estado en el que se encuentra el tráfico.
También se utilizan para poner multar a aquellos conductores que cometan infracciones y, de esta forma, se evitan los accidentes de tráfico.
2Cuidado porque este dispositivo pone muchas multas
Con respecto al sistema foto rojo os diremos que consiste en la instalación de una serie de cámaras en los semáforos.
De esta forma lo que se hace es comprobar si los vehículos se acaban deteniendo o si hay que ponerles multas.
Se suelen instalar en zonas de cruces que cuentan con cierto riesgo como puede ser la densidad de tráfico o bien la cercanía a los centros educativos.
La cámara lo que hace es captar la imagen de aquellos vehículos que estén cometiendo la infracción y toma una secuencia de unas 3 y 5 fotografías.
Así, lo que hace es recoger la acción, desde antes de la parada que ha realizado el vehículo hasta que llega a cruzar la línea de detención.
Se podría decir que es una especie de semáforo chivato que y se encuentra cerca de la estación de autobuses de la localidad de San Rafael.
Los vecinos han afirmado ante la televisión que llevan mucho tiempo en dicho lugar y que, hasta el día de hoy, no había recibido multas ninguna.
Este tipo de radares de semáforo son conocidos por el nombre de semáforos foto-rojo y se trata de cámaras que se encuentran en soporte elevado a 25 metros de la línea de detención.