comscore

El ‘semáforo tetris’ llega a las calles de Barcelona para quedarse y guiar a los ciclistas

Hay cambios que llegan… y no precisamente para bien. Un nuevo semáforo que ha sido bautizado por los ciudadanos como ‘tetris’, ha sembrado el caos en Barcelona. Y es que lejos de regular el tráfico e informar a los ciclistas de forma clara sobre si pueden o no seguir su camino, las nada más y nada menos que 16 pantallas de este semáforo viral no han hecho más que confundir a los usuarios de bicicleta que se acercan a ella.

Sí, has leído bien. El nuevo semáforo que se inauguró hace unos días en el centro de la ciudad condal, más concretamente en el cruce de la ronda Sant Pere y la calle Méndez Núñez, comparte ubicación con otro que regula la circulación de los ciclistas que van por la calle perpendicular, dando lugar a esta suerte de ‘tetris’ de 16 pantallas. En función de dónde esté el ciclista es complicado saber qué orden seguir, lo que viene siendo un problema en términos de seguridad vial.

3
Más allá del ‘tetris’… Los semáforos más curiosos: El semáforo que baila

Los gobiernos y autoridades de los países no son los únicos que quieren concienciar de la importancia de los semáforos. Esto es algo que hemos podido ver, por ejemplo, en la compañía Smart, que llevó a cabo la campaña The dancing traffic light, donde eran los propios peatones los que se “metían dentro del semáforo” y sus movimientos eran transmitidos en tiempo real a los semáforos. ¿Útil? En absoluto. ¡Pero eso sí, divertido, un rato!