Hay cambios que llegan… y no precisamente para bien. Un nuevo semáforo que ha sido bautizado por los ciudadanos como ‘tetris’, ha sembrado el caos en Barcelona. Y es que lejos de regular el tráfico e informar a los ciclistas de forma clara sobre si pueden o no seguir su camino, las nada más y nada menos que 16 pantallas de este semáforo viral no han hecho más que confundir a los usuarios de bicicleta que se acercan a ella.
Sí, has leído bien. El nuevo semáforo que se inauguró hace unos días en el centro de la ciudad condal, más concretamente en el cruce de la ronda Sant Pere y la calle Méndez Núñez, comparte ubicación con otro que regula la circulación de los ciclistas que van por la calle perpendicular, dando lugar a esta suerte de ‘tetris’ de 16 pantallas. En función de dónde esté el ciclista es complicado saber qué orden seguir, lo que viene siendo un problema en términos de seguridad vial.
4Los semáforos más curiosos del mundo: El muro virtual
El Virtual Wall, fue un diseño de Hangyoung Lee, que trató de aumentar la eficacia de los tradicionales semáforos. Casi como si de una ensoñación futurista se tratara, su idea era generar una «pared virtual» semitransparente con figuras animadas de personas caminando, dejando muy claro que en ese momento no se debe pasar por ahí. La idea original quedó en eso, en una ocurrencia que no ha llegado a otras partes del mundo.