El tráfico en los núcleos urbanos puede llegar a ser desesperante. ¿Quién no ha pasado una eternidad esperando a que el semáforo se ponga en verde? Los semáforos, diseñados para evitar el caos en las calles, a veces parecen hacerlo peor. Google ha decidido intervenir y demostrar que estos sistemas pueden funcionar mucho mejor.
3La propuesta de patrones dinámicos
La mayoría de los semáforos funcionan con patrones fijos, configurados para horas punta y horas normales. Sin embargo, lo ideal sería tener sistemas completamente dinámicos que se ajustaran en tiempo real al tráfico. Aunque este reto es complejo, Project Greenlight puede ayudar a optimizar estos patrones y mejorar significativamente el flujo de tráfico.
Project Greenlight ofrece a las agencias de tráfico un panel informativo con recomendaciones para mejorar la configuración de los semáforos en diversas intersecciones. El sistema utiliza inteligencia artificial para evaluar cómo cambian los patrones de tráfico y su flujo tras los ajustes, permitiendo un análisis detallado del impacto de estos cambios.