comscore

La ‘Semana Fantástica de la DGT’ da el pistoletazo de salida: 65.000 multas en 7 días

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de poner en marcha lo que muchos conductores han bautizado como la Semana Fantástica. El pasado lunes de 7 de abril comenzó una campaña especial de vigilancia que se alargará durante toda la semana, hasta el domingo 13 de abril, y que se sumará a los controles que se intensificarán por la Operación Salida de Semana Santa.

El pasado mes de marzo, la DGT ya realizó una campaña especial para controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Parece que estamos concienciados y que sabemos que estos elementos de seguridad salvan vidas, pero la realidad es que los agentes pusieron alrededor de 6.500 multas por este motivo en solo una semana.

Lo que la DGT va a controlar esta semana es diferente, pero es una de las principales infracciones que cometemos a diario en la carretera. Y te conviene saber de qué se trata.

1
Esto es lo que la DGT va a controlar esta semana

2025 Panel Informativo. Radar de velocidad. Imagen.
Fuente: DGT

La DGT comenzó el lunes 7 de abril una campaña de vigilancia intensiva para controlar los límites de velocidad, pues son uno de los principales factores de riesgo en carretera. De hecho, es el tercer factor que influye en los siniestros de tráfico, sobre todo en los mortales, y solo en 2024 se registraron 218 accidentes mortales en los que se pudo comprobar que había un exceso de velocidad.

Para evitarlo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policía local y autonómica van a controlar todavía más que cumplamos los límites de velocidad en todo tipo de vías. Es más, no es solo una medida de la DGT, sino que es una campaña europea diseñada por la asociación RoadPol, así que participarán también los agentes de otros países de Europa.

Lógicamente, controlarán los límites de velocidad a través de los radares fijos instalados en toda la red de carreteras española, pero aumentará la vigilancia con los controles móviles y con los helicópteros de tráfico. En julio de 2024, la DGT puso en marcha una campaña exactamente igual durante una semana que controló a casi 1,5 millones de vehículos y se saldó con cerca de 65.000 multas.

Espalda