Hasta el próximo 22 de septiembre se celebra en la Unión Europea la Semana de la Movilidad, una efeméride que apoya la adopción de un modelo de movilidad sostenible con el objetivo de promover un medio ambiente más limpio.
Ya sea por ecología, porque las nuevas normas europeas establecen el adiós a los vehículos de combustión o, simplemente, porque el precio de los combustibles está en este momento ‘por las nubes’, estos días pueden ser un buen momento para reflexionar sobre la necesidad de ‘poner’ un automóvil cero emisiones en tu futuro.
Si estás pensando estrenar coche y no sabes si debes elegir un eléctrico, apunta una serie de razones que pueden inclinar la balanza hacia esta tecnología.
3Los eléctricos son más baratos de mantener y tienen ventajas a la hora de comprar
El mantenimiento del vehículo con motor eléctrico es más reducido y el número de averías, más bajo. Ya no habrá que cambiar el aceite, sustituir los filtros, ni revisar el embrague o el escape, lo que también se traduce en menos desplazamientos al taller y más ahorro. En los eléctricos también es menor el desgaste de determinadas piezas y hay marcas que estiman que el ahorro puede suponer hasta un 40% respecto a los motores de combustión.
Además, por el momento, sigue activo el Plan Moves, que ofrece ayudas a los compradores de un eléctrico de hasta 7.000 euros de descuento y de hasta 9.000 euros en caso de la adquisición de furgonetas eléctricas. Por otro lado, como ya hemos comentado, en materia de ahorro, los vehículos eléctricos disponen de exenciones en los impuestos de matriculación o circulación.