Hasta el próximo 22 de septiembre se celebra en la Unión Europea la Semana de la Movilidad, una efeméride que apoya la adopción de un modelo de movilidad sostenible con el objetivo de promover un medio ambiente más limpio.
Ya sea por ecología, porque las nuevas normas europeas establecen el adiós a los vehículos de combustión o, simplemente, porque el precio de los combustibles está en este momento ‘por las nubes’, estos días pueden ser un buen momento para reflexionar sobre la necesidad de ‘poner’ un automóvil cero emisiones en tu futuro.
Si estás pensando estrenar coche y no sabes si debes elegir un eléctrico, apunta una serie de razones que pueden inclinar la balanza hacia esta tecnología.
4La ventaja de viajar en silencio
Si eres de los que disfrutas de los viajes en calma, la conducción de un eléctrico te resultará de lo más placentera. Y es que una de las razones a tener en cuenta a la hora de poner un automóvil cero emisiones en tu vida es la posibilidad de vivir una experiencia de viaje silenciosa y, sin duda, más positiva. Podremos conducir sin preocuparnos de la palanca de cambios, sin escuchar el sonido del motor y con una aceleración constante.
Además, los coches eléctricos son los aliados perfectos en ciudad, donde no hay que recorrer demasiados kilómetros y donde gozan de beneficios para aparcar.
Otra cosa son los desplazamientos de larga distancia, en los que entra en juego la autonomía del automóvil, algo que se puede solventar planificando el viaje y haciendo que las paradas para llenar la batería coincidan con los momentos para dar un descanso al conductor tomando un café o un refrigerio.
Además, hoy en día son cada vez más los nuevos modelos eléctricos que llegan al mercado con unas cifras de autonomía que permiten realizar viajes largos sin preocuparse de llenar la batería.