Viajar en Semana Santa es una tradición para muchas familias en España, y con la llegada de las vacaciones escolares, miles de padres se preparan para realizar trayectos largos en coche junto a sus hijos. Sin embargo, un viaje en carretera con niños pequeños no es lo mismo que viajar solo o en pareja: requiere planificación, atención a los detalles y un enfoque claro en la seguridad. Por eso, desde la marca CYBEX, especialistas en seguridad infantil, se han recopilado una serie de recomendaciones que pueden marcar la diferencia entre un trayecto estresante y uno cómodo y seguro.
Preparar bien el vehículo y tener claro todo lo relacionado con los sistemas de retención infantil, el equipaje o la temperatura en el interior del coche son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta. Aquí te dejamos 10 consejos prácticos para que tu viaje esta Semana Santa sea seguro y agradable para toda la familia.
2Instala correctamente la silla infantil
Una de las principales causas de lesiones en accidentes de tráfico con niños implicados es el mal uso del sistema de retención infantil (SRI). Comprueba que la silla esté correctamente instalada siguiendo las instrucciones del fabricante y asegúrate de que esté homologada para el peso y altura actual del niño.
Algunos modelos, como el Anoris T2 de CYBEX, incorporan asistentes visuales mediante luces LED que te indican si la silla está bien colocada, facilitando aún más una instalación correcta. Nunca coloques al niño con abrigo o ropa muy voluminosa dentro del arnés, ya que esto disminuye su eficacia.