Viajar en Semana Santa es una tradición para muchas familias en España, y con la llegada de las vacaciones escolares, miles de padres se preparan para realizar trayectos largos en coche junto a sus hijos. Sin embargo, un viaje en carretera con niños pequeños no es lo mismo que viajar solo o en pareja: requiere planificación, atención a los detalles y un enfoque claro en la seguridad. Por eso, desde la marca CYBEX, especialistas en seguridad infantil, se han recopilado una serie de recomendaciones que pueden marcar la diferencia entre un trayecto estresante y uno cómodo y seguro.
Preparar bien el vehículo y tener claro todo lo relacionado con los sistemas de retención infantil, el equipaje o la temperatura en el interior del coche son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta. Aquí te dejamos 10 consejos prácticos para que tu viaje esta Semana Santa sea seguro y agradable para toda la familia.
4Evita distracciones y objetos sueltos
Una de las claves para un viaje seguro es reducir al mínimo las distracciones dentro del coche. Evita que haya objetos sueltos que puedan caer, rodar o volar dentro del habitáculo. Si es necesario llevar juguetes, opta por aquellos blandos, sin piezas pequeñas y que puedan sujetarse con facilidad.
También es recomendable mantener fuera del alcance de los niños objetos como botellas de agua grandes, cargadores o móviles. Un coche organizado no solo facilita el trayecto, también es mucho más seguro en caso de cualquier incidente.