Viajar en Semana Santa es una tradición para muchas familias en España, y con la llegada de las vacaciones escolares, miles de padres se preparan para realizar trayectos largos en coche junto a sus hijos. Sin embargo, un viaje en carretera con niños pequeños no es lo mismo que viajar solo o en pareja: requiere planificación, atención a los detalles y un enfoque claro en la seguridad. Por eso, desde la marca CYBEX, especialistas en seguridad infantil, se han recopilado una serie de recomendaciones que pueden marcar la diferencia entre un trayecto estresante y uno cómodo y seguro.
Preparar bien el vehículo y tener claro todo lo relacionado con los sistemas de retención infantil, el equipaje o la temperatura en el interior del coche son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta. Aquí te dejamos 10 consejos prácticos para que tu viaje esta Semana Santa sea seguro y agradable para toda la familia.
7Apóyate en la tecnología
Hoy en día existen dispositivos que pueden ayudarte a viajar más tranquilos. El clip inteligente SensorSafe, por ejemplo, se conecta al sistema de arnés de la silla del niño y alerta al móvil en caso de que el niño se desabroche, si la temperatura del coche es extrema o incluso si olvidas al niño dentro del vehículo.
Este tipo de tecnología es un extra de seguridad que puede prevenir situaciones de riesgo.