comscore

Semana Santa: lo que debes tener en cuenta si te vas de vacaciones

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que esta Semana Santa se producirán 16 millones de desplazamientos por carretera. Viajes de vacaciones que llegan en una estación, la primavera, en la que la meteorología cambiante nos puede sorprender al volante.

A las lluvias o los cambios de temperatura propios de la Semana Santa hay que añadir factores como el reciente cambio de horario, la mayor presencia de animales e insectos y la floración de las plantas, que aumenta considerablemente la presencia de pólenes. Circunstancias que pueden afectar a la conducción y que nos deben hacer tener más precaución al volante.

Los cambios de luminosidad nos pueden sorprender en Semana Santa

5
El mantenimiento del coche

Mantener el coche en buen estado es imprescindible y en épocas como la de Semana Santa, con viajes largos, mucho más. Antes de salir de viaje hay que comprobar que los neumáticos y la mecánica del coche están en buen estado.

Tener el sistema de iluminación, el parabrisas y los limpiaparabrisas en perfecto estado es aún más importante en esta época de año, en la que se producen más precipitaciones y deslumbramientos. Todos los efectos negativos de estas situaciones se multiplican si llevamos unas escobillas en mal estado, si el parabrisas sufre desperfectos (impactos, grietas, arañazos…), o si se ha manchado con el barro y grasa que suele haber en la carretera.

Siguiente