No es la señal de cambio de carril, pero la DGT la estrena para liar a muchos conductores, así que ten en cuenta todo lo que se comente en este artículo para no acabar mal.
Sabemos bien que las autoridades encargadas suelen implementar algunas normas conforme va pasando el año porque vela por la seguridad de los conductores.
Existe una señal que ha querido estrenar el organismo de la Dirección General de Tráfico y que posiblemente acabará liando a más de un conductor.
1La DGT este año estrena una nueva señal
El organismo de la Dirección General de Tráfico por regla general suele implementar algunas normas y señales nuevas porque tiene en cuenta que la mayoría de los usuarios no respetan las normas.
Pero hay que ir con cuidado porque esta nueva señal de la DGT está empezando a confundir y muchos a los conductores porque parece que indica una cosa pero realmente está indicando otra muy diferente.
Existe una señal que es la S-63b que habla sobre la bifurcación en las calzadas en las que hay 3 carriles que indica que se va a producir una bifurcación justamente en el carril del centro con un cambio de dirección de los 4 carriles que queden.
Pues en este artículo hay que nombrar la señal S-70 o confluencia de un carril e indica lo siguiente: en una calzada que cuente con un carril, dos o más, se producirá una confluencia de uno o de más carriles por la zona de la izquierda o de la derecha.
Hay que señalar que se trata de una señal que es un poco parecida a la señal de cambio de carril pero los conductores tienen que caer en la cuenta de que se trata de una diferente y tiene un significado muy distinto.