La amplitud del catalogo de señales de trafico es de una magnitud tan extensa, que en muchas ocasiones pareciera que nunca hemos visto muchas de ellas, lo que provoca que pensemos que no existen, son falsas o las hemos olvidado.
Como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, conviene recordar que en caso de no cumplir con alguna de estas olvidadas o desconocidas, la multa esta asegurada, y de forma especial, cuando de estacionamientos se trata, el aviso a la grúa siempre esta presente.
3Una señal olvidada
Hoy te hablamos de la señal R-308a. Según la DGT, significa «prohibición de estacionamiento, en el lado de la calzada en que esté situada, los días impares. Salvo indicación en contrario, la prohibición comienza en la vertical de la señal y termina en la intersección más próxima. No prohíbe la parada».
No obedecer esta u otra de significado similar, supone una multa como mínimo de 200 euros. Esa cantidad podría ser mayor si la Policía llama a la grúa. El conductor debería afrontar el cargo extra por recoger el vehículo del depósito municipal.
La actualización del catalogo será protagonista durante el año 2023, decisión esta adoptada por el Ministerio de Interior y la DGT, con el fin de adecuarlas a las tendencias socio políticas, y los avances tecnológicos.