Hoy hablaremos de este tema: La discreta señal que la DGT usa para advertirnos que estamos en una carretera con radares ‘ocultos’.
En muchas ocasiones las autoridades encargadas utilizan ciertas señales con el fin de advertir a los conductores de que hay dispositivos de velocidad en las carreteras.
Esto es algo legal además de que tienen la obligación de hacerlo con el fin de que los conductores sepan en todo momento cómo tienen que actuar.
2Lo que quiere la DGT es proteger a los conductores
Hay que mencionar que en la actualidad el catálogo de señales con el que cuenta la DGT se encuentra formado por unas 400 referencias y algunas de ellas son bien conocidas por los conductores.
Pero, ¿hay conductores que no saben las señales o todos las conocen?, pues en este sentido hay que mencionar que existen conductores que desconocen algunas señales aunque, de igual manera, han de respetarlas si no quieren acabar pagando sanciones altas.
Es conveniente que se mencione que, desde hace mucho tiempo, concretamente desde el año 2003, el catálogo de señales no ha sufrido cambios alguno y esto empieza a parecerle raro a las autoridades encargadas.
Siempre viene bien llevar a cabo alguna actualización de las señales porque, de esta forma, los conductores las tienen más en cuenta y se conciencian un poco más en el momento en el que están en la carretera.
Los conductores han de caer en la cuenta de que, actualmente, existen formas nuevas de movilidad además de que hay prohibiciones que quedaron obsoletas y si siguen en el catálogo pueden confundirse los conductores.