Hoy vais a saber sobre la nueva señal de la DGT que ha llegado para quedarse. No hacerle caso te costará 200 euros.
En alguna que otra ocasión solemos prestar más atención a los límites de velocidad que a cualquier otra indicación.
Pero tenemos que tener en cuenta que hay señales de tráfico que son importantes en la carretera por la función que llevan a cabo.
Algunas proporcionan una información que resulta importante y es de la que nos habla la DGT en el momento en el que cualquier conductor entra en una área restringida.
2¿Qué información tenemos que saber?
Tenemos en cuenta que existe una reforma de la Ley de Tráfico y que se encuentra en vigor suele cambiar y mucho el código de circulación para el año 2023.
Alguna que otra normativa suele afectar al límite de velocidad o la manera de circular por las diferentes carreteras y ciudades de toda España.
Existe una señal que tiene la DGT que, según el tipo de etiqueta medioambiental que tenga cualquier vehículo, puede restringir y prohibir el paso a determinados vehículos.
Se trata de una señal que entró en funcionamiento en el año 2023 y que tiene que estar presente en las ciudades y localidades que cuenten con más de 50.000 habitantes.
Este tipo de ciudades van a tener que tener una Zona de Bajas Emisiones que se encuentre delimitada como ocurre en la ciudad de Madrid o en la ciudad de Barcelona.
Es más, la nueva ley sobre el cambio climático tiene como objetivo que todas las ciudades lleguen a ser más limpias en lo que respecta a términos medioambientales.
Si tenemos en cuenta la Ley de Cambio Climático, las administraciones de aquellos municipios que cuenten con más de 50.000 habitantes tienen la obligación de delimitar una ZBE.