comscore

La nueva señal de la DGT que ha llegado para quedarse. No hacerle caso te costará 200 euros

Hoy vais a saber sobre la nueva señal de la DGT que ha llegado para quedarse. No hacerle caso te costará 200 euros.

En alguna que otra ocasión solemos prestar más atención a los límites de velocidad que a cualquier otra indicación.

Pero tenemos que tener en cuenta que hay señales de tráfico que son importantes en la carretera por la función que llevan a cabo.

Algunas proporcionan una información que resulta importante y es de la que nos habla la DGT en el momento en el que cualquier conductor entra en una área restringida.

3
Una señal que se encarga de regular la prohibición de los accesos a determinados vehículos

Os diremos que se trata de una señal que se encarga de indicar que aquellos vehículos que contaminan mucho no han de acceder a una Zona de Bajas Emisiones.

Se trata realmente de una limitación municipal y con esta vendrá una señal que será complementaria y que mostrará el tipo de distintivos que van a tener acceso a esas zonas y aquellos que no.

Tráfico ha llegado a incluir una señal como ejemplo en la cual se excluye a vehículos que tienen la etiqueta B.

Ha aclarado que cada ciudad va a imponer restricciones que consideren totalmente oportunas dependiendo de las diferentes normativas municipales.

Hasta que llegó la aprobación de la nueva Ley de Tráfico la sanción por acceder a ZBE de forma irregular era de 90 euros.

Pero, hasta que llegue a entrar en vigor la legislación vigente se ha establecido que los conductores que no respeten las normas de las ZBE van a ser sancionados con 200 euros de multas.